lunes, 28 de noviembre de 2011

SUB PERÍODO DE LAS OPERACIONES CONCRETAS


SUB PERÍODO DE LAS OPERACIONES CONCRETAS

ALUMNOS:

FABIÁN BEJARANO
CÉSAR MACHADO
SEBASTIÁN PASTOR



 Nivel operatorio concreto
Según Piaget  subperiodo de las operaciones concretas 7/8 -11/12 años
Existen dos tipos de niveles :
(nivel 11 A) Operaciones concretas simples (7-9)
(nivel 11 B) Nivel de complemento de las operaciones concretas (9-11 años)
Los niños que se encuentran en la etapa de las operaciones concretas han desarrollado un nuevo conjunto de reglas llamadas agrupamientos , consisten en niños que poseen cualidades lógicas especiales .
Para ser parte de este agrupamiento deberá cumplir ciertas verdades lógicas profundas .
(8 años): especialmente formales se plantea el intercambio social y las estructuras individuales en el desarrollo del pensamiento. La lógica verdadera de esos dos periodos se hallan acompañada de dos tipos de caracteres sociales
El primero es  ke resulta mas coperativo en las cosas ya va entendiendo un poko mas
La segunda es que el nenito la colaboración de trabajo y el intercambio de ideas
Un ejemplo de piaget
 Piaget le dio a unos niños de ocho a once años un conjunto de proverbios, y se les pidió que formasen las parejas apropiadas de proverbios-oraciones. En este caso Piaget organiza sus hallazgos en torno del concepto de sincretismo, una característica generalizada del pensamiento infantil de la cual se dice que deriva de la propiedad mas básica del egocentrismo. Estos niños mayores mostraron un grado considerable de pensamiento sincrético en sus respuestas a estos problemas abstractos, verbales, por ejemplo el proverbio y la oración a la cual se lo había operado con frecuencia eran mezclados en un esquema único, difusamente organizado, en lugar de permanecer como entidades separadas, bien deslindadas, que podían compararse,
Piaget se dio cuenta que podían relarcionase lógicamente entre ellos
Para nosotros piaget pensaba kea partir de los 7 años en adelante ya es capaz de construir explicaciones propiamente autonomistas y en esta época comienza a contar
Piaget a hecho experimentos con ejemplos claros y lógicos por ej: Conservacion :  un determinado numero de piedritas ,una cantidad de agua o arena se conservan (siguen siendo las mismas ) independientemente de cómo se precenten  o estén ordenados.
Características de la etapa: L os niños en esta etapa razonan mas como adultos es decir pueden pensar i dar explicaciones mas lógicas a las situaciones que se le precenten a comparación de las explicaciones que daban en las etapas anteriores.
En esta etapa el pensamiento es logico pero no es abstracto 
En ésta etapa el niño se hace más capaz de mostrar el pensamiento lógico ante los objetos físicos. El niño es capaz de retener mentalmente dos ó más variables cuando estudia los objetos y reconcilia datos contradictorios. La capacidad mental se demuestra por un rápido incremento en su habilidad para conservar ciertas propiedades de los objetososea los número, la cantidad, para realizar una clasificación y ordenamiento de los objetos. También surgen las operaciones matemáticas, en éste período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario